Las jornadas catequéticas forman, permiten aprendizajes significativos, posibilitan lecturas y conocimientos, dan razón de la fe desde el afecto o las sensaciones y no sólo desde el conocimiento. Con ello se intenta dar una respuesta de fe a Dios como algo verdaderamente humano y no opuesto a la razón mientras que se desarrollan los valores propuestos por Jesús en el Evangelio.

La Palabra de Dios en la palabra del hombre



"...pero al mismo tiempo todas las palabras de la biblia son expresión de la presencia de Dios que vivieron: bien como individuos en su andadura personal, o bien como miembros de la comunidad yavista que participaban de la fe de todos. Sus palabras no son palabras de Dios en el sentido de que Dios se las hubiera dicho a ellos como se la pudiera haber dicho otro hombre; sus palabras son palabras de Dios porque en ellas se refleja la realidad de Dios, su promesa y su exigencia, su bondad y su radicalidad. Este reflejo de la realidad viviente de Dios se sitúa en la totalidad de lo que decían y escribían y no en una frase aislada. Pero el reflejo puede aparecer más intenso en un sitio y más débil en otro...Cada época ha tenido sus textos preferidos, debido a la situación o experiencia históricas de cada una de ellas." (D. Arenhoevel, Así nació la biblia. Paulinas, Madrid 1980, 200)


2 comentarios:

  1. comentario
    Segun lo acabado de leer comparto con todo lo que nos efrece el siguiente texto.
    Gracias a este texto he podido reflejar cuan mal estaba o cuan equivocado estaba.
    Ahora que he leido este texto voy a realizar todo lo que Dios quiere, es decir ser y dejar de ser alguna persona con el caracter bastante agresivo.
    Una vez que llegue a cumplir todo esto quisiera decir que soy un nuevo soldado de Dios en todo tipo de asspecto.
    José Montero.
    Octavo "C"

    ResponderEliminar
  2. la biblia es un libro muy importante que refleja la palabra de Dios por eso debemos respetarla y hacerl cumplir, cuando cumplamos con esta palabra seremos reconocidos como verdaderos disipulos de Dios.
    Sebastian Galarza 8vo "D"

    ResponderEliminar