Las jornadas catequéticas forman, permiten aprendizajes significativos, posibilitan lecturas y conocimientos, dan razón de la fe desde el afecto o las sensaciones y no sólo desde el conocimiento. Con ello se intenta dar una respuesta de fe a Dios como algo verdaderamente humano y no opuesto a la razón mientras que se desarrollan los valores propuestos por Jesús en el Evangelio.

Espíritu bajo tierra

4 comentarios:

  1. Este video demuestra la alegría y felicidad del minero que entrega rocas a las personas y se abraza con ellas emocionadamente.

    Anthony Armas
    1ro. "D"

    ResponderEliminar
  2. Este vídeo que habla sobre Mario que se encontró 2 meses en la mina;y que al salir contagio su animo con recuerdos ( piedras) que repartía con sus amigos y esto nos demuestra que la esperanza en dios nunca se pierde por que salio vivo y feliz.

    Karen Sánchez
    1ro "B"

    ResponderEliminar
  3. Este video del minero fue muy emosionante porque se ve como el minero nunca perdio la fe en dios y en los rescatistas por lo cual el les trae a ellos el recuerdo de algo que significo para el una desgracia con felicidad pues logró salir y hoy seguramente estara con su familia y amigos una vez mas esta demostrado que nunca hay que perder la esperanza en dios

    lorena bautista
    1 "b"

    ResponderEliminar
  4. Este video nos muestra la felicidad del minero y de los seres queridos al por fin estar otra vez juntos.
    Para el minero de seguro fue emocionante volver a ver a esas personas que complementan su vida es decir sus familiares y amigos o yo si lo hubiera sentido así ya que después de no ver a sus seres mas preciados en alrededor de 2 meses aun que tan solo parezca poco, para esas personas chilenas les hubiese parecido unos 2 años, con una preocupación que atormenta a todas las personas del mundo; la muerte, algo inevitable que por suerte aun no era la hora de esas personas. El minero preocupado con no volver a ver a su familia y la familia al perder a una persona tan especial como a deber sido el minero pero ellas con la fe y esperanza que ponen día a día por la protección y la vida de todas las personas que hayan estado ahí, a alguien que siempre escucha que es Dios. Esto seguro les ayudara a todos y cada uno de los mineros atrapados a valorar mejor a todas esas personas importantes. Por suerte y gracias a Dios a ningún minero le llegó la hora de la muerte y ahora siguen con vida.

    Belén Jurado
    1ero "B"

    ResponderEliminar