Las jornadas catequéticas forman, permiten aprendizajes significativos, posibilitan lecturas y conocimientos, dan razón de la fe desde el afecto o las sensaciones y no sólo desde el conocimiento. Con ello se intenta dar una respuesta de fe a Dios como algo verdaderamente humano y no opuesto a la razón mientras que se desarrollan los valores propuestos por Jesús en el Evangelio.

Generalidades de la Biblia

  • ¿Cuáles son las razones de la importancia de la biblia?

  • ¿Qué es la biblia? Descríbela

  • ¿Qué significa la palabra "biblia"?

  • Enumera las partes de la biblia crsitiana

  • ¿Qué significa la palabra "testamento"?

  • Número de libros de la biblia que usamos los católicos

  • ¿Qué diferencias hay con las que tradicionalmente usan los protestantes?

  • ¿Qué son los libros apócrifos?

  • ¿Cuándo se pusieron los títulos a los libros?

  • ¿Cómo se localiza una cita o frase en la biblia?

  • ¿Qué son notas a "pie de página"?

  • ¿Qué son lugares paralelos?

  • ¿En qué orden están ubicados los libros en la biblia?

  • ¿Quién es el autor material de la biblia?

  • ¿Cuáles son los idiomas originales en que se escribió la biblia?

10 comentarios:

  1. me parece muy educativo este tema de la biblia porque aprendemos mucho y es divertido.
    este tema es de mucha importancia y es interesante

    ResponderEliminar
  2. Juan José Morales 1ro "C"

    Me parece que estas preguntas sobre las generalidades de la Biblia son interesantes y de sentido Ignaciano, y a demás prendemos de una manera fácil, divertida e interesante.

    ResponderEliminar
  3. Juan José Morales 1ro "C"

    Me parece que estas preguntas sobre las generalidades de la Biblia son interesantes y de sentido Ignaciano, y a demás prendemos de una manera fácil, divertida e interesante.

    ResponderEliminar
  4. jose martin benites
    me parece que son realmente estupendas y me han ayudado a fortalecer mi espiritualidad y mi fe y ademas este blog muy divertido e interesante

    ResponderEliminar
  5. jose martin benites 8 c
    me parecio realmente fabuloso los videos y las preguntasque me ayudaron a comprender y ver con ojos nuevos a la biblia

    ResponderEliminar
  6. jose martin benites 8 c
    me parecio muy y de buena calidad y me ayudo a comprender mas sobre la biblia y su ser

    ResponderEliminar
  7. jose martin benites 8 c
    me parecio muy divertido todo este blog es muy interesante sigan asi
    me ayudo a agrandar mi fe

    ResponderEliminar
  8. jose martin benites 8 c
    me parecio muy divertido y de gran importacia para todos ya que este blog es muy espiritual

    ResponderEliminar
  9. Melanie Ruiz 8vo D
    a mi me da curiosidad saber mas sobre este tema por que es interesante y con estas preguntas me a ayudado a salir de varias dudas
    ze!! que este tema me gusta

    ResponderEliminar
  10. Melanie Ruiz 8vo D
    a mi me parece que este tema es muy interesante pero con muchas dudas???
    gracias a estas preguntas he podido saber mas sobre la biblia y quisiera saber mas
    ze!!! que las preguntas me ayudaron

    ResponderEliminar