Las jornadas catequéticas forman, permiten aprendizajes significativos, posibilitan lecturas y conocimientos, dan razón de la fe desde el afecto o las sensaciones y no sólo desde el conocimiento. Con ello se intenta dar una respuesta de fe a Dios como algo verdaderamente humano y no opuesto a la razón mientras que se desarrollan los valores propuestos por Jesús en el Evangelio.

Idiomas originales de la Biblia


Como hemos visto los idiomas originales en que se escibieron los textos bíblicos fueron el hebreo, el arameo y el griego común.

Traduce algunas palabras o textos al idioma original de los escritos bíblicos haciendo clic aquí

Puedes elegir para traducir de español a griego o de español a hebreo. Recuerda que los escritos originales bíblicos estaban escritos en griego común, un poco diferente al que encuentras aquí.

6 comentarios:

  1. esto me parece muy educativo y divertido a la vez
    por que asi podems aprender latin
    att: lucas pinto

    ResponderEliminar
  2. esto esta divertido y educativo ya que asi podemos conocer las lenguas originales de la biblia como : el hebreo el griego
    ATT: Daniel Chacon
    8"B"
    :-)

    ResponderEliminar
  3. Todo esto es muy iteresante, debido a que mediante esta información nos podemos dar cuenta que a la Biblia se la a escrito en diferentes lenguas.Y mediante este método podemos traducir el hebreo al españolo a cualquier otra lengua.

    Adrian Arias 1"C"

    ResponderEliminar
  4. toda esta imformacion es muy interesante apesar de que nos enseña es dibertida por q podesmos aprender otro idioma

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece interesante y educativo este tema porque aprendes los primeros idiomas de la Biblia y sus origenes.

    Sebastian Galarza ---- 8vo "D"

    ResponderEliminar
  6. CURSO: 8 vo. “A”
    NOMBRE: ESTEBAN ANDRES CANCHIGÑA

    TEMA: LA BIBLIA MANIFESTACION DE DIOS

    Dios a través de todos los tiempos se ha dado a conocer al hombre de muchas maneras, sólo Dios mismo puede manifestarnos su infinito poder y sus obras.

    Las manifestaciones de Dios son aquellas formas que utiliza Dios para revelarse a su creación, para dar a conocer su propósito, gran sabiduría, poder, su santa gloria y su profundo amor a la raza humana.

    La BIBLIA, uno de los libros más maravillosos, es la Sagrada Escritura y el regalo más hermoso de Dios, es alimento constante para la vida del alma; es
    fuente de oración, de gran ayuda para la enseñanza de la formación cristiana y para la predicación, nos permite conocer el modo de salvarnos y reconciliarnos, y eso sólo puede lograrse conociendo, amando y siguiendo las enseñanzas de la vida de Jesucristo.

    La gracia de Dios es incomparable y lo único que debe existir en nuestro corazón es una gran alegría porque Él se ha manifestado a nosotros por medio de la Santa Biblia.

    ResponderEliminar