Las jornadas catequéticas forman, permiten aprendizajes significativos, posibilitan lecturas y conocimientos, dan razón de la fe desde el afecto o las sensaciones y no sólo desde el conocimiento. Con ello se intenta dar una respuesta de fe a Dios como algo verdaderamente humano y no opuesto a la razón mientras que se desarrollan los valores propuestos por Jesús en el Evangelio.

El Nuevo Testamento. Los Evangelios





  • El Nuevo Testamento está dividido en 2 partes: Evangelios y Hechos de los Apóstoles y la segunda parte, Cartas y Apocalipsis.

  • Los Evangelios son 4, llamados según el autor al que se le ha atribuido: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.


  • La palabra EVANGELIO del griego "evangelium" etimológicamente significa "Buena noticia", "noticia que causa felicidad".


  • EVANGELIO por tanto significa la predicación de Jesús y los apóstoles y también el contenido de esa predicación, es decir la "buena noticia", el anuncio de la llegada del "Reino de Dios".

  • Como esta Noticia es ÚNICA, significa que solo hay UN EVANGELIO.

  • Hay UN Evangelio (una sola "buena noticia") escrito en CUATRO formas diferentes a las que llamamos los "cuatro evangelios".

6 comentarios:

  1. En está sección sobre el evangelio me gusto ya que pude aprender más y además aclarar bastantes dudas que me atormentaban como es saber que significa evangelio, porque está estructurado.
    Este blog ha sido muy interactivo y a fascilitado mi significado de biblia, evangelio etc

    ATT: José G. Montero V.
    Octavo "C"

    ResponderEliminar
  2. Gracias a esta página he podido aclarar una serie de ideas las cuales me atormentaban por ejemplo ahora se lo que es el evangelio ya que antes lo desconocía igual pasa con la biblia en fin un monton de dudas las aclare.

    ATT: José G. Montero V.
    Octavo de básica "C"

    ResponderEliminar
  3. Para mí los evangelios fueron escritos por los apóstoles y por medio de ellos también todos podamos conocer la palabra de Dios. Ahora se acerca la Navidad y es una fecha tan importante por el Cristiano y toda la Iglesia Católica que nos llena de alegría al recordar la venida de aquel rey que no vino a ser servido sino a servir, y eligió como madre a la sierva del Señor.
    Siendo amor, humildad y sencillez ejemplo de la humanidad.
    Este blog es muy interactivo y muy interesante ya que me ayuda a entender todo lo que es acerca de la biblia.
    ATT: Israel Alejandro Ruiz Torres
    8 “c”

    ResponderEliminar
  4. Para mi los evangelios fueron creados por los apostoles y por medio de ellos podemos conocer mas sobre la palabra de Dios.
    Este blog nos ayuda a comprender sobre la biblia y responde a todas nuestras inquietudes.
    Antes no entendia sobre este tema pero este tema tiene las respuestas y la informacion que yo no sabia.
    Att: Israel Alejandro Ruiz Torres
    8 c
    Este blog es una buena herramienta

    ResponderEliminar
  5. A mi me parecio que esta seccion nos ayuda mucho para conocer mas sobre la biblia ya que tenia muchas inquietudes y queria utilizar mejor la biblia para seguir mas de cerca a Jesus.
    Mateo Sarauz Escobar.
    8 vo " A "

    ResponderEliminar
  6. Es muy interesante conocer los idiomas en los cuales fue escrita la biblia, lo cual ha permitido que el mensaje y la voluntad de Dios haya trascendido a través del tiempo. Conocer más acerca de la Biblia me ha permitido acercarme a mas Dios, puesto que mi educación, en la escuela primaria fue laica, realmente me siento muy feliz al conocer la palabra de Dios y aceptar las enseñanzas que nos trae la Biblia.
    Considero que este blog, es muy interesante y ayudará a los estudiantes para aclarar dudas y sobre todo en el aprendizaje.
    Esteban Canchigña
    8vo. "A"
    7/01/2012

    ResponderEliminar