Las jornadas catequéticas forman, permiten aprendizajes significativos, posibilitan lecturas y conocimientos, dan razón de la fe desde el afecto o las sensaciones y no sólo desde el conocimiento. Con ello se intenta dar una respuesta de fe a Dios como algo verdaderamente humano y no opuesto a la razón mientras que se desarrollan los valores propuestos por Jesús en el Evangelio.

Preguntas sobre Los Evangelios







Responde las siguientes preguntas utilizando tus notas de clase y las entradas anteriores del blog.



  1. ¿Son lo mismo los evangelios que la biblia

  2. Ordena de mayor a menor: evangelios, biblia, nuevo testamento.

  3. ¿Son los evangelios una historia en el sentido moderno de la palabra?

  4. ¿Qué significa la palabra "evangelio"?

  5. ¿Qué quiere decir la frase "un evangelio en cuatro evangelios"?

  6. ¿Qué proceso siguieron los evangelios en su formación?

  7. ¿Es posible escribir una vida, una biografía de Jesús?

  8. ¿Qué son los evangelios sinópticos?

4 comentarios:

  1. COMO CRISTIANO CREO QUE ES FUNDAMENTAL QUE CONOZCA ACERCA DE LA BIBLIA, DE COMO ESTÁ ESTRUCTURADA Y SOBRE TODO DE CUAL ES SU MENSAJE, YA QUE ES COMO UNA CARTA DE NUESTRO AMOROSO PADRE CELESTIAL EN LA QUE NOS DA CONSEJOS DE COMO DEBEMOS ACTUAR EN CADA MOMENTO Y CIRCUSTANCIA DE NUESTRA VIDA.

    ResponderEliminar
  2. alguien tiene las respuestas a todas estas preguntas

    ResponderEliminar
  3. alguien tiene las respuestas a esta preguntas a todas si la tienes me las pasa por favor
    mi correo es niloreynaldo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Yo leí todos los textos acerca de la biblia que se encuentran en este blog. Estos textos me ayudaron a terminar mis confusiones que no lograban entrar en mi mente. Leí temas como:
    Idiomas de la biblia, evangelios, nuevo testamento, generalidades de la biblia y más
    El tema que más me llamo la atención fue el de los idiomas originales de la biblia que resumidamente entendí lo siguiente:
    La biblia (AT) está escrita en su mayoría en hebreo y arameo y una parte en griego común
    Los idiomas hebreo y arameo son idiomas semíticos (de los semitas)
    El NT (nuevo testamento) está escrito en griego común

    ResponderEliminar