Las jornadas catequéticas forman, permiten aprendizajes significativos, posibilitan lecturas y conocimientos, dan razón de la fe desde el afecto o las sensaciones y no sólo desde el conocimiento. Con ello se intenta dar una respuesta de fe a Dios como algo verdaderamente humano y no opuesto a la razón mientras que se desarrollan los valores propuestos por Jesús en el Evangelio.

Diagnóstico Moral Cristiana



Diagnóstico
1. ¿Qué significa que el ser humano constituye el centro y sujeto de la moral cristiana?
2. ¿Para el cristiano, qué significa ser feliz?
3. ¿Cómo interpretar los versos del Génesis: “los creó a su imagen y semejanza”?
4. ¿Qué es la regla de oro del cristianismo? ¿Cómo la he estado viviendo hasta ahora?
5. Si fuera evaluado sobre mis vivencias de las cualidades del amor, ¿qué podría argumentar en relación a mi grupo de amigos, a mi curso, a mi ciudad, a mi país, al mundo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario